La Plaza en datos
♦ La plaza data de 1965 aunque su construcción se inició dos años antes.
♦ Construida sobre los antiguos terrenos de “Huerta de la Marquesa” junto al barrio de “Ciudad Jardín” .
♦ Fue bautizada como “Coso de los Califas” en recuerdo a los diestros cordobeses Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y el Cordobés.
♦ Tiene una capacidad de 17.000 espectadores para espectáculos taurinos y unos 10.000 para conciertos. Actualmente y dadas las medidas de prevención del Covid el aforo se reduce a 800/1500 entradas.
♦ El recinto ha acogido innumerables conciertos y eventos, especialmente para aquellos de gran capacidad, destacando la celebración de la semifinal Copa Davis 2011 entre España y Francia.
Objetivos
♦ La Plaza de Toros de los Califas de Córdoba es un recinto destinado a la celebración de eventos de alto interés, así como a actividades culturales de máxima calidad, con el fin de constituirse en un instrumento que sirva para:
♦ Potenciar la riqueza y la imagen de Córdoba, generando una actividad que atraiga personas de modo que aporten valor añadido al entorno, tanto económico como de conocimiento.
♦ Albergar y promover eventos, estimulando el acercamiento y disfrute de todos los ciudadanos.
♦ Basado en las personas y en un edificio emblemático, trabajando en coordinación con otros organismos e instituciones implicados, con criterios de eficacia y eficiencia empresarial y responsabilidad social corporativa.
Apuesta por la Cultura
♦ La programación para la plaza de Toros ”Los Califas” responderá a los criterios de calidad que avalan la trayectoria como programador de Grupo Mundo en sus más de 50 años de experiencia.
♦ La programación responde además a un amplio espectro de público desde infantil a una gran masa juvenil, mediana edad y adulta. Se opta por la variedad para no incidir en exclusiva en un solo sector de la población.
♦ El principal objetivo es la dinamización y ampliación de la oferta cultural de Córdoba con una programación rica y variada al alcance de todos los públicos.
♦ La música es una oportunidad inigualable para las empresas para conectar con el público a través de la cultura en ambientes receptivos